SOBRE NOSOTROS

¿QUÉ ES KORUT?

Korut es una marca de joyería sostenible impresa en 3D. Una marca que surgió cuando dos mentes creativas se vieron confinadas juntas durante una pandemia mundial. Así que decidimos invertir todo el tiempo extra que esta extraña situación nos proporcionaba en darle forma a un nuevo proyecto creativo.

En Korut queremos hacer llegar la impresión 3D a tanta gente como sea posible, es una tecnología que empieza a extenderse pero todavía es desconocida para la mayoría del público. Así que uno de nuestros objetivos es enseñar a través de nuestras redes como funciona y todas las posibilidades que nos ofrece. Si estás [email protected] en saber mas descubre cómo fabricamos.

Otro de nuestro objetivos es conseguir que el mundo de la bisutería entre también en el movimiento de la moda slow. Queremos formar parte del cambio y por eso apostamos muy fuerte por los materiales sostenibles y por reducir nuestro impacto como marca en el medioambiente. Puedes ver cómo lo hacemos en el siguiente video.

Por último, queremos agradecerte que te hayas interesado por saber más sobre nuestra marca. Con tu apoyo consigues que el pequeño comercio siga creciendo. Comprar en el pequeño comercio nos hace grandes.

 

¡Muchas Gracias!

MÓNICA

Adoraba a mi profesora de plástica, me encantaba hacer todas las manualidades que aparecían en Art Attack, pasaba horas con mis abalorios haciendo pulseritas y ahora que tiro la vista atrás supongo que estaba bastante claro que en un futuro la creatividad tendría que seguir formando parte de lo que hiciera. 

Me gradué en Ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto, y aquí fue donde la tecnología entró pisando fuerte en mi vida. Y fue gracias a esto que descubrí el infinito mundo de la impresión 3D. 

Como ya os venía diciendo, siempre me ha encantado hacerme mi propia bisutería, y ahora que tenía en mis manos una herramienta tan potente como una impresora 3D no podía ser diferente. Empecé imprimiendo algunos diseños para mí, y descubrí que me encantaba invertir las horas en ello, así que decidí embarcarme en esta pequeña aventura a la que hemos llamado Korut y compartir todas mis horas con vosotras.

POL

Se podría decir que soy la parte más técnica del proyecto. Nunca tuve muy claro a que me quería dedicar en la vida (¡como casi todo el mundo!) así que estudié un grado superior de modelismo y maquetismo y después me gradué en Multimedia. Allí descubrí la que es mi pasión y mi trabajo actualmente, el diseño y desarrollo web.

A parte de mi trabajo, me apasiona crear todo tipo de webs y proyectos online aunque Korut es el más personal y el que más ilusión me hace ver realizado! 😍

Mi primer contacto con la impresión 3D fue a través de un compañero de universidad que se compró una impresora, ¡aunque en aquella época no le vi la utilidad que le veo ahora! Y es que poder imprimirte tus propios accesorios y juguetes frikis no tiene precio.

¿CÓMO FABRICAMOS?

El proceso de creación de complementos Korut es 100% manual. Si es que una tecnología tan novedosa como la impresión 3D nos permite utilizar esta definición.

Todo empieza con el diseño sobre papel, una idea, algo que has visto, una foto… como decimos en nuestras stories destacadas, ¡la inspiración está en todas partes! Y es ahí donde realmente nacen nuestros modelos. Algunos de ellos pasan más rato entre papeles, los dibujo a lápiz, les doy color, vueltas y más vueltas hasta que me convencen las formas. Con otros debo confesar que soy muy impaciente y me paso directamente al 3D. 

Para poder imprimir un modelo necesitas tener su forma y volumen diseñado mediante un software de 3D. Y este es el paso que requiere más tiempo de nuestro proceso de fabricación. Pero una vez lo tienes llega la parte más emocionante de todas, la más mágica sin lugar a dudas, imprimir el modelo. La impresión 3D todavía no es una ciencia exacta, le queda muchísimo por evolucionar y esto hace que tengamos que hacer bastantes pruebas y re-diseños antes de conseguir un diseño que sea fiable y perfecto para su impresión. Pero no deja de sorprender como algo que solo estaba en tu mente ahora se ha materializado en tus manos.

¡Bienvenidos al mundo de Korut!

De técnicas y formas de imprimir en 3D hay muchas y variadas pero nosotros utilizamos FDM (Modelado por deposición fundida). Definir este proceso no es del todo sencillo pero vamos a intentarlo comparando la impresora con un lápiz. Nuestra pieza 3D se forma capa a capa, una sobre otra. Cada capa es un dibujo sobre un plano. Nuestra impresora, el lápiz que va dibujando las diferentes capas, lo que hace es fundir el filamento. El filamento viene en bobinas de material y sería el equivalente a la mina del lápiz (o a la tinta de  un bolígrafo) que cruza por su interior. Imaginaros que la parte de madera del lápiz está muy caliente, su mina en el interior se va fundiendo y va cayendo por la punta. Es lo mismo que ocurre en nuestra impresora, el cabezal caliente de la impresora va fundiendo el filamento mientras este va dibujando las distintas capas de la pieza.

cartel joyeria sostenible korut
#joyeriasostenible

Como decíamos, la impresión 3D todavía tiene que evolucionar muchísimo y es que si alguna contra tiene es que no es apta para impacientes. Para que os hagáis una idea un par de pendientes pueden tardar 1 hora aproximadamente en imprimirse. Vaya, que cuando os decimos que somos una marca de moda slow lo decimos por algo. 

Otra cosa que repetimos mucho es que somos una marca sostenible, y invertimos muchas horas de nuestro trabajo en conseguir serlo. Empezando por nuestra materia prima, el PLA.

Nuestros complementos son biodegradables y están impresos con PLA. Este material es un polímero que se obtiene a partir de recursos renovables como son el maíz, el trigo o la caña de azúcar. Y es esto precisamente, su origen, lo que hace que sea compostable. Aunque también utilizamos algunos otros materiales que nos aporten acabados especiales en ciertas ocasiones.

En Korut, estamos plenamente concienciados de la importancia de cuidar el planeta y por ese motivo elegimos la impresión 3D como técnica de fabricación. Ya que, además de sus materiales sostenibles, nos ofrece un resultado de residuo cero. Prácticamente el 100% del filamento va a los pendientes, reduciendo así el impacto de nuestra marca en el planeta. 

Nos encanta ser parte de todas las fases del proceso. Así que una vez tenemos nuestras piececitas impresas, queda ensamblarlas una a una con mucha paciencia y cariño. Empaquetarlos y dejarlos listos para que os lleguen en perfectas condiciones. Todo este proceso está hecho con alegría y amor del bueno así que esperamos que cuando recibáis unos Korut notéis todo el cariño que les ponemos y los disfrutéis tanto como nosotros el proceso de crearlos.

FAQS

Para reducir las emisiones de CO2 y aprovechar cada viaje, todos vuestros pedidos salen dos días a la semana. martes y viernes.

Toda la información referente a los métodos de envío, precio del mismo y tiempo de llegada, la puedes encontrar super detallada en la página de envíos, así que te recomiendo que le eches un vistazo. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

Si compras directamente en nuestra tienda online puedes pagar con tarjeta de crédito/débito o con transferencia bancaria.

Si contactas con nosotros a través de Instagram ofrecemos la posibilidad de pagar por Bizum.

Si tienes cualquier problema con estos métodos de pago, rellena el formulario de contacto y encontraremos juntos una forma que te vaya bien.

¡Por supuesto! En nuestro apartado Joyería Personalizada encontrarás toda la información detallada. Ofrecemos la posibilidad de modificar el color de modelos actuales o crear joyas desde cero. Contáctanos a través de nuestro formulario y ¡Creemos juntas!

¡Ningún problema! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario y valoraremos la posibilidad de fabricarte uno especialmente para ti.

¡Por supuesto que sí! Nos haría super felices que apostaras por las marcas creativas y por los complementos de Korut. Solo tienes que contactarnos a nuestro email [email protected] o a través del formulario de contacto.

Los modelos vienen envueltos en papel, dentro de una cajita y protegidos en un sobre de papel con burbujas. Además en cada pedido encontrarás una tarjeta personalizada especialmente para ti.

Cuando realizas un pedido para regalo, este incluye una tarjeta personalizada sin coste adicional. Necesitaremos el nombre de la afortunada y que nos hagas llegar el mensaje que quieres dedicarle.

Para más información puedes escribirnos a: [email protected]

Puedes consultar todas las condiciones en el apartado Condiciones de venta.

Para conservar en buen estado tus complementos desde Korut te recomendamos:

– No los dejes mezclados junto a otras piezas que no sean del mismo tipo de material.

– Puedes envolverlos en tela, papel de seda o dejarlos dentro de su cajita original.

– No los rocíes con alcohol, perfume o cualquier otro producto abrasivo. 

– No los dejes expuestos al sol o a grandes fuentes de calor pues puede peligrar su forma.

– Para limpiarlos puedes usar agua tranquilamente. Recomendamos secarlos bien después de su limpieza.

Nuestra editora de video es Marta Cabrera, y es una crack de la edición de video. Podéis ver más trabajitos suyos en su canal de vimeo.

¿TE HA QUEDADO ALGUNA DUDA?