24/03/2021

¿Qué es la moda slow para Korut?

A medida que te adentras en el mundo de la moda vas descubriendo que no es todo tan bonito como puede parecer. Descubres que, al final, es un modelo obsoleto que está generando un montón de problemas tanto a nivel social, ambiental como económico.

Korut decidimos que no queríamos formar parte de este modelo, queríamos hacer las cosas de otra manera para intentar generar un impacto positivo.

En Korut nos dedicamos a generar colecciones, cápsulas y joyería personalizada. Y nuestro gran punto a favor es la impresión 3D, la cual nos permite no tener que generar stocks y producir bajo demanda. Esto al final lo que hace es que creas “un vínculo” con las piezas que evita que las veas como desechables y que les da un valor añadido. 

Introducimos artesanía e innovación en cada una de nuestras piezas. Y esto es precisamente para nosotros la moda slow:

slow fashion korut

Pasión y conciencia. Crear piezas bonitas por dentro y por fuera. Para Korut una pieza no puede ser bonita si para crearla estamos utilizando materiales que contaminaran el planeta posteriormente. Tampoco lo es, si apoyamos modelos de negocio obsoletos que no tienen en cuenta todos estos valores. En vez de apoyar a aquellos que se han salido del camino marcado incorporando valores sociales, ecológicos y económicos en sus criterios. Nosotros trabajamos cada día para incorporarlos, e intentamos hacerlo lo mejor posible, porque creemos que en un futuro bastante inmediato esto será lo que marcará la diferencia y lo que cambiará el futuro de la moda. 

Respeto. Respeto hacia las personas que intentan cambiar la industria de la moda, hacia la naturaleza y hacia nuestros clientes. En Korut abordamos estos tres pilares fabricando nuestros pendientes con PLA. Un material compostable proveniente de fibras naturales como pueden ser la caña de azúcar o el maíz. Así conseguimos un producto sostenible que ofrecerle a nuestros clientes. También un producto ético, un poco como los de antes, que dure tanto como tú quieras y lo cuides.

Crecimiento limitado. Para Korut, como marca, este es un punto muy importante. Creemos en un crecimiento limitado como modelo de negocio. Un crecimiento que nos permita seguir respetando todos los procesos de la cadena de valor del producto. Y esperamos que estos valores puedan ser, cada vez más, compartidos por más gente y así volver más sostenible el mundo de la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.