16/01/2021

¿Cómo hemos llegado a tener un blog?

Todo empezó conmigo, Mónica, haciendo pendientes durante la primavera del 2020, como desde pequeñita venía haciendo con bisutería, para tener satisfecho a mi culo inquieto y a mis ganas de estar haciendo siempre algo. Eso de pararse a descansar no es para mi pero la situación de pandemia que vivíamos digamos que me lo impuso. Pero, por suerte para mi, tenía una herramienta/juguete [email protected], una impresora 3D.

Una herramienta fantástica que, si la acompañas con unos buenos conocimientos de diseño mediante software 3D, te permite hacer todo tipo de piezas y diseños increíbles. Gracias a mis estudios de diseño industrial, la parte del software la tenía bastante controlada. Así que probé a hacer unos cuantos diseños.

Al principio no tenía muy claro esto de llevar un Instagram o tener una web, pero en esta parte de la historia entra en pantalla otro actor principal, Pol. 

Pol es desarrollador web y, además de diseñar webs hace muchas otras cosas de programación que yo no sé explicaros, él lo vio mucho más claro que yo. Así que, después de convencerme para que hiciera algunos modelos más, el 9 de junio de 2020 abrimos nuestra pequeña cuenta de Instagram @korut3d 

La sensación de que más gente vea y le guste las cositas que haces es genial, y desde el 9 de junio hasta hoy todo han sido aprendizajes la verdad. Llevar Instagram, marketing de marca, aprender a hacer fotos de producto… por suerte la parte de hacer una tienda online Pol la tenía controlada. Sino no habríamos podido decidir incluir un blog en ella y no habríamos llegado a tener uno.

En cuanto a mí, sigo jugando todo lo que puedo con la impresora y quiero utilizarla para hacer una bisutería que sea diferente, que no siguiera las tendencias. Me gustaría que se valore cómo y dónde se hace y el fantástico hecho de tener en cuenta los materiales y el impacto ambiental que se causa. Y para ello cuento con la familia Korut, que nos sigue, nos da todo su apoyo y forma parte de esto tanto como Pol o yo. 

¿Qué me dices, quieres formar parte de nuestra historia?

2 respuestas

  1. Hola Monica y Pol,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y con Pol…
    Muchas veces pensamos que es imposible, que no se puede o que hace falta mucha inversión…
    Pero realmente (como tú comentas) SI QUIERES PUEDES, realmente la inversión es necesaria pero si quieres empezar en la impresión 3D, tienes que invertir pero invertir tiempo y GANAS (sobretodo esto último).
    Desde HUESOMAKER.com os apoyamos para seguir creciendo. Y próximamente tendremos novedades muy chulas… Estad atentos makers.
    Viva la tecnología aditiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.